Thursday 30 April 2020

TAREAS JUEVES 30 DE ABRIL


Good morning!!
¡Por fin llego el día de la videoconferencia!
Sé que estáis muy ilusionados. Yo también. Esto se está haciendo largo pero parece que ya poco a poco podremos ir recuperando un poquito de normalidad.
Recordad que hoy a las 11 de la mañana nos conectaremos.
CLICK EN LA IMAGEN PARA ENTRAR


¡ÚLTIMA HORA!!! LUNES 4 DE MAYO EXAMEN DE MATE Y MARTES 5 DE MAYO EXAMEN DE LENGUA.
* LENGUA: Tarea final: Crea un ser fabuloso, página 157.
Elaboraremos un "Bestiario" entre toda la clase. Para ello, realizaremos la tarea de lengua del paso 3 y la de Arts (en la que aprenderemos a dibujar algún tipo de ser mitológico de ejemplo).
El paso 4 lo elaboraré yo misma con todos vuestros trabajos, y la exposición del paso 5 se hará a través del blog.
* Recordad que los trabajos hay que presentarlos a limpio, en folio, en documento de texto, en canva..., con buena letra, que se entienda y se lea bien, decorados, con colores, con el dibujo, y que no falte vuestro nombre.
¿Quieres aprender a realizar un trabajo con el ordenador usando un documento de texto? Pincha en el enlace.
VÍDEO EXPLICATIVO DOCUMENTOS DE TEXTOS


Corregimos la ficha de repaso de la unidad 7


* MATE: Repasamos la unidad, página 131, ejercicios 1, 2, 3 y 4


Comprobamos nuestros problemas 5, 6 y 7 viendo las correcciones y los vídeos explicativos.


* ENGLISH: Pupil's Book Lesson 6, page 44. 
En esta lección vamos a leer un tipo de texto llamado BROCHURE. Este tipo de textos son una especie de panfletos que encontramos en las oficinas de turismo para darnos información sobre lugares que podemos visitar, por ejemplo. 
Aquí tenemos su pronunciación en inglés británico

Aquí encontramos su pronunciación en inglés americano.





Os pongo aquí un ejemplo de Brochure. Seguro que por casa tenéis alguno.

- Read "The Dragons say"
1- Echamos un vistazo por encima al panfleto y contestamos a las tres preguntas que nos hacen.
2- Ahora escuchamos y leemos más detenidamente el panfleto sobre China y contestamos a la pregunta que hace.
3- Buscamos esos tipos de transporte en el panfleto. Nos estudiamos el nuevo vocabulario sobre los tipos de transporte.
4- Escuchamos y escribimos las cosas favoritas del niño de cada tipo.
5- Volvemos a escuchar y añadimos un adjetivo de los que nos dan en la tabla a cada una de las cosas favoritas del niño que anotamos en la actividad anterior.
Os dejo un vídeo donde os explico qué hay que hacer en esta página. 


Ahora realizamos los ejercicios 1 y 2 de la página 33 del WB.
Os dejo también el enlace a la ficha interactiva WB page 33
 Y la corrección del WB page 66

*ARTS: Dibujamos un ser fantástico, el que habíamos descrito en la actividad de lengua para acompañar el trabajo y añadirlo a nuestio "Bestiario".
Os dejo varios vídeos de muestra. Pero podéis ser imaginativos, mezclar varios, crear uno propio...
Tenéis todo el fin de semana largo para realizar este trabajo junto con el de lengua.



  • HOW TO DRAW A DRAGON



  • HOW TO DRAW A MERMICORN


  • HOW TO DRAW A SEA SERPENT


  • HOW TO DRAW A PHOENIX


  • HOW TO DRAW A MINOTAUR

No comments:

Post a Comment