Thursday 16 April 2020

TAREAS JUEVES 16 DE ABRIL

Ya es jueves. Un día más, un día menos.
¡Vamos allá con el trabajo para hoy!

* LENGUA:  hoy trabajaremos gramática. Nos centraremos solamente en el adverbio y ya mañana nos dedicaremos a las preposiciones y conjunciones. 
Leemos la explicación de la página 146. Tened en cuenta que el ADVERBIO acompaña a verbos, adjetivos u otros adverbios, y para averiguar cuáles son dentro de una oración me puedo hacer las siguientes preguntas:
- ¿Dónde está? (Lugar)
- ¿Cuándo es? (Tiempo)
- ¿Cómo estaba? ¿Cómo iba? (Modo: de qué manera se estaba realizando la acción)
- ¿Cuánto hay? (Cantidad)
- Otros indican afirmación, negación, duda.
Después de leer y entenderlo bien, realizamos los ejercicios 1, 2 y 3. 




* Atentos en el ejercicio 3 que hay que poner las tildes cuando sean necesarias.


Os dejo aquí las correcciones de ayer sobre las palabras derivadas. Estad atento y comprobad vuestros ejercicios. Podéis usar un boli verde para poner ticks.


* MATE: Hoy vamos a ver las relaciones entre unidades de capacidad. 
Quien tenga el libro de Mate en casa puede seguir la explicación en la página 122 y 123. Y los ejercicios 11, 13, 14. Voluntariamente, podréis elegir el problema 16 o el 17 para explicarlo en un vídeo, tal como hacíamos en clase.
En el vídeo os explico también los ejercicios de eScholarium que hay que hacer. 
Os dejo el vídeo explicativo de hoy con las tareas que hay que realizar. Espero que os sirva de ayuda.




También os dejo este vídeo que ha grabado Laura, donde explica la relación entre todas las unidades de medida.

Nuestro compañero Adrián se ha atrevido a explicarnos el ejercicio 6 de la página 121. Vamos a estar muy atentos y comprobamos que lo teníamos igual.

Y Marta Simón nos explica el problema 7. Estad muy atentos y comprobad los resultados.



Aquí os dejo el resto de ejercicios corregidos.

* ENGLISH: Hoy trabajaremos la página 39 del Pupil's book. Esta lesson es sobre grammar, donde vamos a ver el pasado del verbo TO BE (was/were) para hablar de en qué lugares estuvieron en algún momento del pasado (yesterday, on Monday, last week...).

En esta unidad los chicos de Heroes Connect contactan con "The Dragons".
* What are their names?
* Where do they live?
* What is their favourite place? Why?
* Do they have a beach in Chengdu?
* What is the temperature of the water?
* What is Hong favourite place? Why?
* What is Jiang favourite place?

- Read the grammar connect section
2- Buscamos oraciones con was/were en el texto
3- Escribimos 2 oraciones sobre nosotros mismos y nuestros amigos siguiendo la estructura que explica en la tabla: 
PERSON + WAS/WASN'T/WERE/WEREN'T + PLACE + TIME
5- Podríamos intentar jugar a este juego pero...CREO QUE CON ESTO DEL CONFINAMIENTO LO VAMOS A TENER MUY FÁCIL 😜

Realizamos las actividades del workbook page 29


No comments:

Post a Comment