Friday 27 March 2020

TAREAS VIERNES 27 DE MARZO

¡Ya por fin es VVVIERRRNESSS!
Tengo que decir que aunque encerrada en casa sin salir ya dos semanas no se me ha hecho tan largo. Al principio parecía eterno, pero ya van pasando los días y nos vamos adaptando.
¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Os habéis ido adaptando?
¡Vamos allá con la propuesta de hoy y del fin de semana! ya sabéis que os podéis tomar vuestro tiempo. Si lo termináis todo hoy, ESTUPENDO, pero que sepáis que aquí hay para todo el fin de semana, así que, NO OS PEGUÉIS EL PALIZÓN, que no es necesario.

* LENGUA: Realizamos esta ficha de comprensión lectora.
* MATE: Repasamos la fracción como reparto.
Jugamos a "TOY SHOP MONEY GAME", pero esta vez vamos a dar el cambio. Mirad bien las dos imágenes para saber las opciones que tenéis que elegir.




* SOCIAL SCIENCE: Revision of unit 9: Landscapes. Ejercicios 1, 2 y 4 del libro.

y realizamos la siguiente ficha

* ENGLISH: Vamos a practicar "There is" and "There are". Esta estructura es muy útil para hacer descripciones de lugares. Vamos a fijarnos bien en esta tabla para formar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Como podéis observar, there is se usa para singular y va acompañado de un sustantivo en singular con el artículo indefinido "a" o "an" (a cat, a house, an orange, a book).
Sin embargo, there are se usa cuando va acompañado de un sustantivo en plural (There are books, there are cats...). En este caso, después de there are o no se pone nada delante del sustantivo there are books), o se usa some (there are some books), many, a lot of (there are many cats, there are a lot of houses), o también se puede usar un determinante numeral para indicar la cantidad exacta (there are three trees). ¡uy, este último ejemplo parece un trabalenguas!
Observad bien cómo se forman las negativas y las interrogativas y realizamos los siguientes ejercicios para practicar.
¿No me ha quedado claro aún? Puedo ver este vídeo para aclararlo.



Toda esta práctica de there is/there are como dije al principio nos sirve para describir lugares y paisajes. Y como hemos trabajado con el vocabulario de paisajes en Social Science, y las descripciones de lugares en Lengua, nos toca hacer una descripción de un paisaje en inglés. Es nuestro reto, un poco de "writing". 
Os voy a poner algunos ejemplos de descripciones de paisajes o lugares antes de que tengáis que hacer el vuestro, para que os sirva de ejemplo.
¿Podéis encontrar las estructuras con there is/there are que utilizan? 
En esta ficha solo tenéis que observar las estructuras e identificar a la imagen que corresponde.

En esta otra ficha podéis observar cómo usan también los puntos cardinales (North, East, West and South) para indicar dónde están los elementos.

Por último, ¡Ya estáis preparados para vuestro writing! Tenéis que describir el paisaje de la siguiente imagen usando there is a/an or there are ( + some, many, a lot of, two...)

Puedes realizarlo en un folio (como todos los writings que hacemos para inglés, sin perder las buenas costumbres, a bolígrafo, sin tachones, con buena letra, vuestro nombre y apellidos....todo lo que ya sabéis). 
Os dejo la ficha por si os viene bien imprimirla y hacer el trabajo ahí, o escribirlo directamente con el ordenador. 
Ya sabéis que si no podéis imprimir, un folio es suficiente, y hacéis un pequeño dibujo de la imagen. 



* SOLUCIONES JUEVES 26 DE MARZO: 
- MATE

¡QUE TENGÁIS BUEN FIN DE SEMANA!
HAVE A NICE WEEKEND!

No comments:

Post a Comment